jueves, 18 de agosto de 2011

Recuadros en la pantalla

Amo la ocupación de la que obtengo dinero. Me cuesta llamarla "trabajo", para empezar porque no soy empleada de las organizaciones en la que presto servicios, pero sobre todo porque asocio la palabra al esfuerzo del sudor de la frente, y yo en lo que hago me plazco a mis anchas. Claro que a veces -muchas veces- me canso; pero con el mismo cansancio que deja el desvelarse en un maratón de la serie de tele que una sigue.

Por supuesto, todo tiene su detallito. Oía decir a otros que hacen lo que yo, que no les gustaba la parte adminstro-burocrática del asunto: llenar reportes, cotejar listas, firmar actas. Para mí, también eso estaba bien. Me gustan las oficinas; me gusta lo que hay en los archiveros de las oficinas, y me gusta contribuir a llenarlos. 

Entonces aparecieron las plataformas de internet: una, y la nueva y la siguiente; la red acaparó los formatos de papel y los llenó de secciones pre-llenadas y de opciones ajenas a mis importantísimas necesidades de creación. Entiendo lo de salvar árboles. Entiendo los beneficios administrativos. Sé que esto es lo conveniente. Pero no me gusta.

[Por ejemplo, hoy, estoy cansada.]

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Me gusta que haces ver cosas de lo común que están ahí pero no las percibimos porque no nos damos el tiempo para hacerlo, y tú las tomas para hacer reflexionar; al mismo tiempo el juego que haces con las palabras. ¿Los videos que me decías ya no están?
    Elizabeth Rivera
    P.D. Cuál es el perfil que debo seleccionar para publicar el comentario, seleccione anónimo, no entiendo mucho de estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eli, ¡me gusta que te guste!
    Los videos están hasta abajo-abajo de la página donde dice "ve esto", te enlaza con ellos en Youtube.
    El perfi que puedes seleccionar es el de Nombre/URL, ahí escribes tu nombre y como no tienes una dirección de página de internet, no pones nada en donde dice URL, pero también puedes simplemente seleccionar Anónimo y como has hecho, escribir tu nombre en el cuerpo del comentario.
    Saludos muy afectuosos.

    ResponderEliminar